Rinol Pavimenta obtiene la Certificacion iso 9001

El mes de septiembre del 2009, se inició formalmente en Rinol Pavimenta, la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, inicialmente debido a la exigencia del Grupo RCR del que forma parte. Para ello, la empresa contó con la guía de la empresa consultora ESEM Perú SAC.

Esta implementación también ha representado una inversión importante, al haber generado decisiones de mejora que involucraron la adquisición de equipos, la mejora de la infraestructura de almacenamiento de insumos y recursos financieros para la re-calibración y ajuste de los múltiples equipos de medición, como niveles ópticos y láser, claves para lograr la conformidad de las losas de concreto que se ofrecen a los clientes. Las medidas están diseñadas para lograr beneficios de desempeño, como la disminución de errores, mayor disponibilidad de equipos y mejora del cumplimiento plazos de entrega.

Las auditorías de certificación efectuadas por SGS, culminaron en el mes de 10 de Mayo del 2010, donde se obtuvo la recomendación de los auditores y posteriormente la certificación oficial ISO 9001 en construcción de losas de concreto y aplicación de resinas.